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Ventajas Paisajes

SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

Los desayunos, comidas y cenas indicados como incluidos (ver servicios en cada itinerario) se realizarán en el hotel o en un restaurante. Nunca serán tipo picnic. Los desayunos serán tipo “Desayuno Continental” compuesto por café, leche, pan, bollería, mermelada y mantequilla. Excepcionalmente podrán ser tipo buffet. Las comidas/cenas incluidas serán tipo “Menú del día”, prefijados y comunes para todo el grupo. Constarán de un primero, un segundo y postre. Los casos de alergias, regímenes especiales, intolerancias a determinados alimentos etc. deberán ser comunicado antes de la salida del viaje. En los circuitos nacionales las BEBIDAS están INCLUIDAS (agua y vino en comnidas/cenas) no así en los circuitos internacionales en los que NO están incluidas.

EXCURSIONES INCLUIDAS

Todos los circuitos llevan una serie de visitas/ excursiones incluidas. Constan del traslado a los lugares indicados. Salvo mención expresa de que se incluya en ellas guía local, se entenderá que la visita es libre. Es posible que en alguna de estas excursiones incluidas se ofrezca de forma facultativa los servicios adicionales de un guía local. En este caso tanto el guía acompañante como el autobús estarán a disposición del grupo que sí ha contratado este servicio dejando tiempo libre al resto. La descripción que se hace en los itinerarios es meramente informativa. No implica la visita a los lugares mencionados. Si motivos imprevistos o causa de fuerza mayor alguna de estas excursiones no pudiese realizarse, se ofrecerá a los viajeros una alternativa adecuada.

EXCURSIONES Y/O GUÍAS LOCALES FACULTATIVAS

Los circuitos pueden llevar excursiones y/o guiás locales facultativas. Serán ofrecidas por los guías acompañantes y se abonarán en destino según los precios publicados en pagina 5 del folleto y en la pagina web: paisaje.es/culturales-21. En cada una de ellas se describe lo que incluye. En el caso de que para realizarlas se precise el autobús tanto este como el guía acompañante estarán a disposición del grupo que sí ha contratado este servicio dejando tiempo libre al resto. No incluyen las entradas a los monumentos excepto indicación expresa.

GUÍAS ACOMPAÑANTES

Los guiás acompañantes son profesionales encargados del desarrollo del programa establecido. Ejercen su labor de coordinación, orientación y asistencia al pasajero, aportando su conocimiento experto del destino, pero NO están autorizados a desempeñar funciones de guía oficial en lugares públicos, museos, monumentos, etc. El guía acompañante no podrá hacerse cargo de las personas que no sean autónomas en la realización de las actividades propias de cada día.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDO

Vacaciones aseguradas con el Grupo Innovac- Nº de Póliza 560004622-Ver coberturas en nuestra página web: www. paisajes.es

SEGURO DE CANCELACIÓN- OPCIONAL. PÓLIZA N.º 550880063

Ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de cancelación por un importe adicional de 12€. La contratación de este deberá realizarse dentro de los 7 días siguientes a la confirmación de la reserva y no podrá ser cancelado pasadas 24horas. Consultar coberturas en nuestra pagina web: paisajes.es.

ORGANIZACIÓN

Los precios publicados son por persona en habitación doble. Están calculados en base al IVA vigente, quedando sujetos a modificaciones si este impuesto se modificase en el momento de la prestación del servicio. Por motivos operativos, los servicios incluidos en los itinerarios podrán ser modificados en orden y día, garantizándose siempre la prestación de los mismos.

ANULACIÓN DE RESERVAS

El usuario puede desistir en todo momento de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a la agencia Organizadora Paisajes en concepto de gastos de gestión con la cantidad de 25€/ persona si la cancelación se produce una vez que el circuito está garantizado. Estos gastos son independientes de las penalizaciones por anulación marcadas por la ley actual vigente publicadas en la página 43 de este folleto, Condiciones Generales- Apartado 10- Anulaciones y Cesiones

TASAS DE ESTANCIA

Dependiendo del lugar de destino, los establecimientos hoteleros están facultados a cobrar al cliente tasas o impuestos adicionales. Estas serán abonadas directamente por parte de los viajeros allí donde se requieran.

RECLAMACIONES / DISCONFORMIDADES

Cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del viaje deberá ser comunicada inmediatamente al guía acompañante para que pueda solucionarla al momento. Todos los proveedores de servicio ( hoteles, restaurantes, etc.) tienen la obligación de facilitar las hojas de reclamaciones si así lo solicitan los clientes.

DOCUMENTACIÓN

Es responsabilidad del cada pasajero asegurarse de disponer de la documentación de viaje válida que cumpla con los requisitos de las autoridades de cada destino. Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I. La Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que origine.

TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS 96 154 02 51

El número publicado para asistencia es solo válido para el día de la salida y el día de regreso del viaje estando operativo durante las recogidas y los repartos de los pasajeros. Está a disposición de los clientes que necesiten información a cerca de posibles retrasos o incidencias en el trafico.

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